El Papa saluda a los “Juniors” valencianos en Castelgandolfo y les invita a rezar por los sacerdotes Durante una audiencia esta mañana
El papa Benedicto XVI ha saludado esta mañana a una peregrinación de más de 40 responsables del movimiento diocesano "Juniors" de Valencia, durante una audiencia celebrada en el palacio de Castelgandolfo, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad juvenil.
El Papa ha saludado especialmente también a otros grupos de pastoral juvenil de las diócesis de Toledo y Sigüenza-Guadalajara. Al dirigirse a los valencianos en lengua española les ha invitado a “acompañar con la oración, la solidaridad espiritual, y la colaboración con los sacerdotes, para que sean fieles a su vocación”.
Al final de sus palabras dirigidas a los jóvenes valencianos, el Santo Padre ha pedido a la Virgen María, que “interceda para que el pueblo de Dios se enriquezca con santos y abnegados sacerdotes”.
Durante la audiencia de esta mañana, el pontífice se ha dirigido desde el balcón de su residencia de verano del palacio de Castelgandolfo a cerca de 4.000 peregrinos que se han desplazado hasta allí y les ha dirigido una pequeña catequesis dedicada San Juan María Vianney, el cura de Ars, con motivo del 150 aniversario de su muerte.
La peregrinación de los “Juniors” está presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero al que acompañan numerosos jóvenes educadores con motivo de la clausura del curso que este año ha tenido como lema: “El compromiso con la Iglesia”.
Está previsto que los "Juniors" regresen a Valencia el mañana jueves, después de visitar la ciudad de Roma y la Basílica de San Pablo. (AVAN)