Efe | Valencia
Carlos Osoro ha dedicado su primera jornada como arzobispo de Valencia, tras su toma de posesión celebrada ayer en la Catedral, a visitar a sacerdotes ancianos y enfermos de la archidiócesis, según fuentes del Arzobispado de Valencia.
Durante la mañana ha acudido a la residencia de las religiosas Cooperadoras de Betania en la localidad valenciana de Quart de Poblet, en la que ha sido su primera vista como titular de la diócesis valentina.
El prelado, que ha presidido una misa en la capilla de la residencia ante la comunidad de religiosas y los sacerdotes atendidos, les ha agradecido en la homilía su esfuerzo.
"La archidiócesis que yo recojo ahora es fruto también de vuestro trabajo y el de todos los sacerdotes mayores que habéis gastado vuestra vida en ella al servicio de la Iglesia y los demás", ha señalado.
Tras la ceremonia, Carlos Osoro se ha reunido en el salón de actos de la residencia con los 18 sacerdotes que, en la actualidad, viven en la casa, y ha compartido un almuerzo con todos ellos así como con los tres obispos auxiliares de Valencia, monseñor Esteban Escudero, Enrique Benavent y Salvador Guiménez.
Concluido el almuerzo, monseñor Osoro ha acudido al hospital la Fe de Valencia para visitar a otro sacerdote ingresado en el centro sanitario.
La congregación Cooperadoras de Betania, cuyo carisma es la atención al clero sacerdotal, fue fundada en 1925 por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán, natural de Jarafuel, y está presetne en los países iberoamericanos de Perú y México.
Las religiosas, que abrieron hace 15 años su residencia en Quart de Poblet, realizan "una labor al servicio a los sacerdotes, tanto en la asistencia personal, como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia.
En España regentan residencias en Vitoria, Madrid, Calatayud y Toledo. Igualmente, rigen en Valencia las residencias sacerdotales "Venerable Agnesio" y "San Luis Bertrán". además de la casa de Quart de Poblet, localidad en la que también colaboran en un colegio diocesano de primaria y ESO.