Publicado: 17-12-2008
Valencia, 17 DIC. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidirá la peregrinación valenciana que acudirá a la Misa que se celebrará en Madrid el próximo 28 de diciembre, con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.
En la Misa, que ha sido convocada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, participarán también los tres obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Enrique Benavent y Salvador Giménez, así como fieles de parroquias, movimientos y entidades católicas de la archidiócesis valentina.
Durante el encuentro, que tiene como lema “ La familia, gracia de Dios”, tendrá lugar una solemne eucaristía en la plaza de Colón a las 12,00 horas, en la que concelebrarán también los obispos valencianos. Previamente, el papa Benedicto XVI dirigirá desde Roma un mensaje a los participantes durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
El objetivo de la iniciativa, que se desarrollará por segundo año consecutivo, es “celebrar la familia como don de Dios e institución natural con una misión fundamental en la formación de la persona y la sociedad”, según ha señalado José Enrique Pérez Asensi, presidente de la comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia.
Las parroquias y movimientos de la archidiócesis de Valencia han comenzado a organizar para el encuentro de este año desplazamientos en autobús hasta Madrid, en coordinación con la comisión diocesana de Familia y Vida.
Para más información, la comisión ha habilitado el teléfono 96 3158214, al que se puede llamar en horario de 10.30 a 13 horas.